lunes, 2 de abril de 2012

Embajada de Colombia en Austria apoya la campaña ‘Remángate’

·    Embajador Freddy Padilla de León invita a colombianos residentes en Austria, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Croacia, Eslovenia y Serbia apoyar la iniciativa.
·    Hoy, a las 5:30 pm, se ‘remangarán’ en Viena (Austria) por las víctimas de las minas antipersonal.

Viena, dos de abril de 2012
El embajador de Colombia en Austria, Freddy Padilla de León, expresó su solidaridad con las víctimas de las minas antipersonal al promover la campaña ‘Remángate, presta tu pierna’, apoyada por el Gobierno Nacional e institucionalizada por las Naciones Unidas.
Naciones Unidas estableció el cuatro de abril como el Día Internacional para la Sensibilización contra las Minas Antipersonal con el fin de rechazar el uso indiscriminado de los artefactos explosivos y concientizar a la población mundial sobre la amenaza que las mismas representan.

Por su parte, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el vicepresidente Angelino Garzón han  manifestado su compromiso por alcanzar un mundo libre de minas antipersonal y han condenado la utilización indiscriminada de estas minas por parte de los grupos armados ilegales en Colombia.


“La siembra indiscriminada de minas antipersonal en territorio colombiano, por parte de organizaciones armadas ilegales Farc y Eln, ha generado muertes y heridos graves. Más del 40 por ciento de las víctimas de las minas han sido civiles y más del diez por ciento han sido niños y niñas”, afirmó el embajador Padilla de León.

Agregó: “el uso de minas antipersonal es considerado un crimen de lesa humanidad, por eso se invita a la comunidad internacional a ejercer presión, para que se deje de utilizar esta práctica inhumana”.


Invitamos a cada colombiano o colombiana residente en Austria, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Croacia, Eslovenia y Serbia a que el cuatro de abril apoye la iniciativa a favor de las víctimas de las minas antipersonal: “presta tu pierna y remángate cuando salgas a la calle”.
En Viena se realizará una actividad especial hoy, a las cinco y media de la tarde, al frente de la Catedral San Esteban (Stephansdom), cuando el Embajador de Colombia en Austria acompañado por funcionarios de la delegación diplomática y compatriotas residentes en esa Nación se congreguen para “remangarnos como muestra de solidaridad con las víctimas de las minas antipersonal”, afirmó el Embajador.