EL EMBAJADOR

El General de la reserva activa Freddy Padilla de León se desempeña como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante el Gobierno de Austria, y Embajador No Residente ante los Gobiernos de Hungría, Croacia, Republica Checa, Eslovaquia, Eslovenia y Serbia. De igual manera es el Representante Permanente de Colombia ante la oficina de las Naciones Unidas y otras Organizaciones Internacionales con sede en Viena.

Ministro Encargado del Ministerio Nacional de Defensa (mayo a agosto 2009). Ministro interino en varias ocasiones.

Comandante General de las Fuerzas Militares de Colombia (agosto 2006 a agosto 2010).

Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares de Colombia (noviembre 2003 a julio de 2006).

El seis de diciembre de 2004 fue promovido a General, y el siete de agosto 2009 a General de Cuatro Estrellas de las Fuerzas Militares de Colombia.

Licenciatura en Ingeniería Industrial y magíster en Estudios Políticos, ambos de la Pontifica Universidad Javeriana; Maestría en Seguridad y Defensa Nacional de la Escuela Superior de Guerra; especialista en Geopolítica de la Universidad Militar Nueva Granada; especialización en Estrategias y Técnicas de Negocios de la Universidad de Chile; investigación en Estudios de Terrorismo en la Universidad George Washington, Washington, D.C. (E.E.U.U.), socio del Foreign Service Program de la misma universidad.

El Embajador General (r) Padilla ha recibido más de 50 condecoraciones nacionales e internacionales, incluyendo la Orden Cruz de Boyacá en el Grado de Gran Oficial y Gran Cruz; Orden de la Democracia, Senado y Cámara de Representantes del Congreso de la República, en el Grado de Gran Cruz Oficial; Medalla Servicios Distinguidos en “Orden Público” otorgada por séptima vez. Las condecoraciones internacionales incluyen Legión al Mérito, en el Grado de Comandante, otorgada dos veces por el Gobierno de los Estados Unidos de América; Legión de Honor, categoría Comendador, otorgada por el Gobierno de la República de Francia; y condecoraciones de los Gobiernos de Brasil, Chile, Ecuador, Perú, la República Dominicana, Uruguay y Venezuela.