martes, 29 de mayo de 2012

Exitosa trilogía de teatro colombiano en Viena

Viena, 29 de mayo. En compañía del elenco de la compañía ‘La Maldita
Vanidad’, Lía Salgado, segundo secretario de la Embajada de Colombia
en Austria; y Mathias Pees, Jefe de Dramaturgia del Wiener Festwochen.
Viena, 29 de mayo.
Con la boletería vendida con un mes de antelación culminó exitosamente la presentación en esta ciudad de una trilogía de obras de la compañía de teatro ‘La Maldita Vanidad’, dirigida por Jorge Hugo Marín, gracias al apoyo y colaboración de la Embajada de Colombia en Austria.
La presentación de las obras teatrales se realizó en desarrollo del ‘Wiener Festwochen’, en el Palais Kabelwerk, que se efectúa tradicionalmente en Viena durante cinco semanas (mayo-junio).

Viena, 29 de mayo. De Izquierda a derecha: Lía Salgado,
segundo secretario de la Embajada de Colombia; el elenco
de la compañía ‘La Maldita Vanidad’ y Mathias Pees, Jefe de
Dramaturgia del Wiener Festwochen.
Al Wiener Festwochen 2012 fueron invitados varios representantes del teatro independiente de América Latina.
La trilogía de obras puestas en escena por la compañía de teatro ‘La Maldita Vanidad’ está integrada por: ‘Los autores materiales’, presentada el 26 de mayo; ‘El autor intelectual’, presentada el 27 de mayo; y ‘Cómo quieres que te quiera’, presentada el 28 de mayo.

El Der Standard destacó en sus páginas culturales la presentación de la compañía teatral: “La trilogía tiene como soporte actoral principal a Ella Becerra: durante la larga velada ella se presenta soberana a través de sus papeles, desde la empleada del servicio, así como la esposa chismosa e insoportable del hermano rico, hasta la madre extravagante de la sociedad. ¡Un trabajo considerable!”.