domingo, 17 de junio de 2012

Homenaje a la memoria orfebre colombiana

Viena, 17 de junio. Una de las creaciones de la artista
Liliana Reyes que serán expuestas en el Museo
Etnológico de Viena ‘Museum für Völkerkunde’.
Viena, 17 de junio
El 20 de junio, a las seis de la tarde, la Embajada de Colombia en Austria –en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior para 2012–, inaugurará la exposición de la artista Liliana Reyes. 

El objetivo de la exposición es hacerle un homenaje a la memoria orfebre colombiana a través de la joyería contemporánea. Materiales como el oro y la plata son mezclados por Liliana Reyes con una diversidad de plumas, maderas y semillas de nuestro país, logrando de este modo crear un lenguaje artístico único que reúne la tradición con la modernidad, reflejando las técnicas de los maestros orfebres del Amazonas, el Chocó y Mompox, tierras en las que la diseñadora tuvo la oportunidad de aprender las prácticas artesanales de tradición.
Las piezas que se estarán exhibiendo se caracterizan por ir más allá de la simple joyería, ya que sus obras narran una historia indígena en un mundo moderno. Esta transformación de lo tradicional, conforma la colección de monumentales artesanías de una belleza única, que Liliana considera como “escultura adaptada al cuerpo”.
La exposición se llevará a cabo en el Museo Etnológico de Viena ‘Museum für Völkerkunde’, considerado como uno de los museo de etnología más importantes del mundo y en Austria es el museo más grande sobre antropología. Creado en 1876, el museo se encuentra en el ala del Corps de Logis del Palacio Imperial de Hofburg.

El entorno inolvidable del Museo Etnológico y las preciosas piezas que se han escogido para la exhibición, se fusionan para crear un espacio de encuentro donde la heterogeneidad cultural de Colombia se reúne en un espectáculo cultural único.
Viena, 17 de junio. Brazalete, creación de
la artista Liliana Reyes que será expuesta
en el Museo Etnológico de Viena.

Viena, 17 de junio. Creación de la artista Liliana Reyes
que será expuesta en el Museo Etnológico de Viena.

Viena, 17 de junio. Creación de la artista Liliana Reyes
que será expuesta en el Museo Etnológico de Viena.