jueves, 7 de octubre de 2010

General Padilla pasa a enfrentar desafíos en campo diplomático: Presidente Santos

El Mandatario destacó las virtudes del general en retiro, Freddy Padilla de León, y confió en que su trabajo ahora como Embajador en Austria, sea tan fructífero para Colombia como el desarrollado en las filas militares.
El presidente Juan Manuel Santos toma juramento al nuevo embajador de Colombia en Asutria, Freddy Padilla de León. (Foto Presidencia de la República).
Bogotá, 7 oct (SIG).
El Presidente Juan Manuel Santos Calderón expresó este jueves su gratitud y admiración por el general (r) Freddy Padilla de León, hoy posesionado como Embajador en Austria, y confió en que alcance muchos éxitos para Colombia como diplomático, así como lo hizo desde las Fuerzas Militares.
“Usted ahora pasa de enfrentar al enemigo en los campos de batalla a enfrentar los desafíos en los campos diplomáticos. Estoy seguro que lo va a hacer con igual éxito, su inteligencia, su integridad, su habilidad también se va a demostrar como diplomático.
“Es un cambio abrupto, radical, el de pasar de ser militar a ser diplomático, pero en el fondo perseguimos los mismos objetivos traerle la paz al país, consolidar nuestra democracia, defender nuestra Nación y usted lo ha hecho con lujo de detalles durante toda su vida y estoy seguro que lo seguirá haciendo allá desde esa bella ciudad de Austria”, expresó el Jefe de Estado.
El embajador Freddy Padilla de León suscribe el documento de posesión.
Padilla de León, quien hasta el 7 de agosto de este año se desempeñó como Comandante General de las Fuerzas Militares, asumió la representación colombiana ante la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, la Organización Internacional de Energía Atómica (Oiea) y los demás organismos del Sistema de la ONU en Viena.
El Presidente Santos expresó que Colombia le debe mucho al nuevo Embajador, quien trabajó durante más de 40 años buscando la paz para el país, lo cual, dijo, hoy se refleja en la gran aceptación que tienen los colombianos en sus Fuerzas Militares.
“General Padilla: logramos muchas cosas, el país le debe a usted muchísimo. En buena parte toda esta situación optimista –ayer vimos las encuestas- que el país está viviendo, se debe a su labor y a la labor de toda su gente. Eso no voy a dejar de repetirlo, que gracias a las Fuerzas Armadas de Colombia el país esta progresando”, puntualizó el Mandatario.
Destacó que la Embajada en la que estará Padilla de León es muy importante, ya que cubre siete países, además de que allí hay agencias muy importantes en el escenario internacional.