viernes, 23 de marzo de 2012

Vicepresidente Garzón en Foro ‘Hungría-América Latina’

De izquierda a derecha: Pál Varga Koritár, Embajador de Hungría en
Buenos Aires y concurrente para Colombia; el Vicepresidente Angelino
Garzón, su esposa Monerrat Muñoz; János Martonyi, Ministro de
Asuntos Exteriores y el embajador de Colombia en Austriua y
concurrente para Hungría, Freddy Padilla de León.
Budapest, 22 de marzo de 2012
El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, visitó a Budapest, Hungría, entre el 19 y el 22 de marzo, en compañía del embajador de Colombia no residente en Hungría, Freddy Padilla de León; el director en Europa, Alfonso Soria; y el embajador de Hungría para Colombia, Pal Varga Koritar; con ocasión del Foro ´Hungría - América Latina’.



El Vicepresidente Angelino Garzón,
y el Ministro de Asuntos Exteriores de
Hungría, János Martonyi.
El vicepresidente Garzón y los integrantes de la delegación diplomática fueron recibidos por el presidente de Hungría, Pál Schmitt.

Posteriormente, sostuvieron reuniones con el ministro de Economía Nacional de Hungría, Gyorgy Matolcsy, con quien dialogaron respecto de interés de Colombia en la aprobación del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europa, Perú y Colombia; y sobre el interés para que delegaciones de empresarios húngaros visiten a Colombia con el fin de explorar las posibilidades de inversión y negocios.
Durante la reunión se reiteró la voluntad del presidente Juan Manuel Santos de presentar la candidatura del Gobierno de Colombia a la Dirección General de la OIT, en cabeza del vicepresidente Angelino Garzón.
En desarrollo de la reunión, el ministro Matolcsy felicitó al Gobierno colombiano por su crecimiento y avances económicos, y expresó su complacencia por las relaciones entre ambos países.
Posteriormente, el Vicepresidente de la República y la comitiva asistieron a la cena ofrecida en su honor por el Vicepresidente del Parlamento húngaro, István Jacab, quien destacó la asistencia de la delegación colombiana al foro ´Hungría - América Latina’, instrumento que facilita el acercamiento de las dos regiones y el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.
De la misma forma, sostuvieron encuentros privados con el ministro de Relaciones exteriores de Hungría, János Martonyi; con el presidente de la Asociación de Sindicatos Libres (LIGA), István Gasko; con el secretario General de la Confederación de Empresarios e Industriales húngaros, István Wimmer.