lunes, 1 de noviembre de 2010

Embajador Padilla de León: nuevo representante ante ONUDI

Viena, primero de noviembre de 2010

El Embajador Freddy Padilla de León presentó carta credencial que lo acredita
como Embajador y Representante Permanente de la República de Colombia
ante la ONUDI, ante e; doctor Kandeh Yumkella,  director General de la
Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial.

Ante la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial –ONUDI- se llevó a cabo la ceremonia de acreditación del Embajador Freddy Padilla de León como Representante Permanente de Colombia

El Embajador Padilla reiteró ante el Director General del organismo, Kandeh Yumkella, el apoyo y confianza del Gobierno Nacional, expresados con la prórroga hasta 2015 de la Oficina Regional de la ONUDI en Bogotá.

 
Los dignatarios coincidieron en las prioridades del desarrollo industrial sostenible en Colombia y en el mundo, con énfasis en el acceso universal a la energía con pleno respeto al medio ambiente.

El Embajador Padilla confirmó el compromiso del equipo liderado por el presidente Juan Manuel Santos para continuar con los programas de desarrollo sostenible dentro de su política de prosperidad democrática, también pilar de la ONUDI en su programa de reducción de la pobreza.

Gracias a su desempeño en  materia energética, Colombia hospedará el Observatorio de Energías Renovables, aspiración que el país comparte con el órgano rector de Naciones Unidas en promoción industrial, proceso que contribuirá al fortalecimiento de la Oficina Regional de la ONUDI en Bogotá.