jueves, 9 de diciembre de 2010

Se posesiona Agregado de Policía en la Embajada de Colombia

Ante el embajador de Colombia en Austria,
Freddy Padilla de León, asumió el coronel
Oscar Atehortúa Duque como Agregado de
Policía en esa misión. /Embcolviena.
Viena, 09-Dic.- 2010

El coronel Oscar Atehortúa Duque asumió como agregado de la Policía ante el Embajador de Colombia en Austria, Freddy Padilla de León, quien al tomarle juramento de posesión le deseó éxitos en su nuevo cargo, exhortándolo a exponer la realidad nacional en los diferentes escenarios académicos y diplomáticos, presentando los avances del país en la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico y sus delitos conexos.

La designación del coronel Óscar Atehortúa Duque, por parte del Gobierno Nacional, como Agregado de Policía ante el Gobierno de Austria y su concurrencia en la Embajada de Colombia en Austria, da continuidad con al fortalecimiento en la presencia de expertos en la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito,  al tiempo que permite estrechar relaciones con las instituciones policiales de varios países europeos.

El coronel Atehortúa se desempeñó en la Dirección Central de Policía Judicial, Dirección Antinarcóticos, Comandante del Departamento de Policía de Córdoba y Director de la Escuela Nacional de Operaciones, entre otros cargos. Es Administrador de Empresas, especialista en Seguridad Integral y magister en Estudios Políticos. Adelantó el Curso de Control del Delito del Tráfico de Estupefacientes.

De izquierda a derecha: señor Héctor Montoya, asistente administrativo del consulado; señor Jorge Humberto Ojeda, Segundo Secretario; señora Ana María García, traductora; señora María Nelly Tascón, asistente del despacho del Embajador; señora María Elena Londoño, asistente Administrativo; señor Howell Quimbaya, ministro consejero de la Embajada; señor Embajador Freddy Padilla de León;  Coronel Oscar Atehortua; señor Carlos Rodríguez Bocanegra, ministro consejero de la Embajada; señor Nacianceno López, asistente administrativo; y señora Francia Rodríguez, ministro consejero, encargada de asuntos consulares. (Embol).