lunes, 1 de octubre de 2012

Exitoso Concierto 'Así suena Colombia'


De izquierda a derecha: Jorge Proaño, instructor de Zumba; Balint Kovács,
guitarra eléctrica; Lía Rosa Salgado, Segundo Secretario de la Embajada de
Colombia en Austria; Shangó Dely, congas-alegre-voz; Aldo Acevedo, Bajo;
David Dely, Voz-Guitarra-flautas-dirección; Freddy Padilla de León,
Embajador de Colombia en Austria no residente en Hungría; Corina Dely,
cantante; Myriam Hodges de Padilla; Claudia Andrade, voz; Norbert Kovács,
batería; y Márton Takács, Tambora-timbales-percusión.
Budapest, 01-Oct.
La Embajada de Colombia en Austria y el grupo Millenáris de Hungría presentaron a la agrupación ‘Tumba y Quema’, bajo la dirección de David Dely, en el Día de Colombia en Budapest, realizado el 29 de septiembre.

El Embajador  de Colombia en Viena y No Residente en Hungría, Freddy Padilla de León, destacó la riqueza musical nacional: “la música colombiana es un mosaico étnico que contiene diversos géneros, a través de los cuales se identifica el espíritu de cada región del país”.
Al concierto, efectuado en la Sala Fogado del Millenáris Park, asistieron representantes del Gobierno de Hungría, embajadores y representantes del Cuerpo Diplomático, así como connacionales residentes en esta nación europea.

‘Tumba y Quema’ irradia la alegría del vivir característico del Caribe colombiano. La agrupación transforma la música tradicional caribeña en nuevos sonidos que surgen de la mezcla de tambores de Colombia con ritmos modernos de rock, reggae, hip-hop, afrobeat, jazz y melodías tradicionales de Hungría, India, África Occidental, Australia, España y Norteamérica, tratando de este modo ilustrar con su música el concepto de unidad en la diversidad.

La niña cantante Corina Dely Andrade y el percusionista Shangó Dely.
Con el Día de Colombia en Budapest se despide el verano con el extraordinario talento colombiano.

PALABRAS DEL EMBAJADOR
“Señores Representantes del Gobierno y otras Instituciones de Hungría, Embajadores y Representantes del Cuerpo Diplomático, estimados colombianos, amigos de Colombia, señoras y señores,
La cantante Claudia Andrade en compañía de la agrupación
Tumba y Quema’, dirigida por David Dely.
La música colombiana es un mosaico étnico que contiene diversos géneros, a través de los cuales se identifica el espíritu de cada región del país. Esta diversidad musical, se origina gracias a la centenaria fusión de razas, pueblos y culturas de varios continentes.


‘Así suena Colombia’ es un proyecto que le muestra al mundo el nuevo lenguaje musical de nuestros pueblos, experimentado a través de la mezcla de ritmos típicos tradicionales colombianos con los contemporáneos, así como la incursión de nuevos instrumentos y sonidos que le dan vida a la música tradicional.

El Embajador de Colombia en Austria y No residente en Hungría,
Freddy Padilla de León, y David Dely, director de la agrupación
'Tumba y Quema'.
Esta inspiración renovada de la música colombiana, ha generado fenómenos queridos y admirados en el mundo contemporáneo por jóvenes y adultos, como el de la reconocida artista e intérprete Shakira, quien con su canto y ritmo emociona los corazones de miles de millones de personas.

Aspecto del Concierto 'Así Suena Colombia'.
Esta noche contaremos, con la presentación de la agrupación de David Dely, compositor y director del grupo musical “Tumba y Quema” y con la participación de su hermano Shangó, percusionista y músico que ha trabajado y grabado con personalidades reconocidas como Carlos Vives y Carlos Santana, quienes gustosos nos ofrecerán lo que mejor saben hacer: música.

Permítanme compartir con ustedes amigos de Colombia, la manera como “David Dely y Tumba y Quema” irradia la alegría del vivir colombiano, como renueva el resonar de los tambores y como a través de la mezcla de sonidos, transforma la música tradicional caribeña estableciendo un dialogo multicultural con sabor a Colombia.

Agradecemos la presencia de todos los asistentes que le dan vida y calor a este evento cultural. Expresamos nuestro reconocimiento al Centro cultural Millenáris, a Troncocomun producciones, a la señora Claudia Andrade por su apoyo en la coordinación y logística, al señor Jorge Proaño Instructor de Danza, a la Colonia colombiana en Budapest a todos ustedes gracias por haber cooperado con la Embajada para la organización de este evento. Finalmente extendemos nuestra gratitud a nuestros artistas y músicos de esta noche, quienes nos harán vibrar con cada una de sus canciones.

Sean todos bienvenidos al concierto 'Así Suena Colombia', de este modo nos despedimos del verano con extraordinario talento colombiano”.